Gran Tráiler es rock, familia y buen rollo. Fundado en 2014 en su pueblo natal de Moraleja del Vino en la provincia de Zamora (España). Sus miembros profundamente influenciados por el sonido del Hard Rock de los años ’90. En 2015 el grupo graba su primer EP, titulado «Balada de un Atormentado«, EP como premio de un concurso organizado por los estudios NEO Music Box, producido por José Caballero (Izal, La MODA y Miss Cafeína) y masterizado por Alex Cappa (Vita Imana y Hamlet). Fue presentado en el festival de SONORAMA 16 en Aranda del Duero (Burgos). Con este lanzamiento, Gran Tráiler demostró que son una banda cuyos cimientos nacen en el rock sureño americano.

En 2017, la banda sigue grabando y perfeccionando su sonido mientras tocan por su tierra. Se presentaron a varios concursos, ganando premios como el 1º PREMIO FONORAMA ‘16 y el 2º PREMIO ONDAROOCK ‘19, lo que ayudó a la banda a tocar ante 20.000 mil personas en las fiestas de Valladolid (2019, ver noticia)

Indígena, Gran Tráiler lanzó su primer larga duración en 2019. Grabado en los estudios Arcane Planet (Salamanca) por David Barrios (El Altar del Holocausto, Arapajoe) y masterizado por Mika Jussila (Amorphis, Stratovarius, HIM) de los estudios Finnvox en Finlandia, este álbum representó un punto de inflexión importante en la carrera de la banda. “Indígena” afianzando a la banda y su longevidad.

Ese mismo año, realizaron una serie de conciertos en grandes escenarios y en salas llenas de fans que aprecian la honestidad y la pasión que el grupo aporta con su música. Centrados en su amor por la música y la fundación de un club de fans que los siguen a todos los concierto, Gran Tráiler está preparado para seguir dejando huella en la escena musical española.

A finales del 2021 firman con la discográfica Brea Records lo que le permite que la banda se centre en la composición y creación de su nuevo disco, un gran paso para el grupo.

En  2022 bajo la producción de Carlos Escobedo (Sôber, Savia) graban su segundo LP, Cuando las luces se apaguen, en los estudios Cube (Madrid) bajo los mandos de Alberto Seara (Mago de Oz, Sôber). Un disco que marcará una nueva etapa para los próximos discos de la banda

En la actualidad han presentado varios avances de su próximo disco con la gran aceptación del público, están disponibles en todas las plataformas digitales y en YouTube en forma de videoclip.